viernes, 3 de noviembre de 2017

EL GENIO FINANCIERO.

A veces parece increíble, pero es cierto. La gente escucha cualquier estupidez en televisión, y si esa estupidez propone una solución a lo que la gente cree es un problema, siguen al estúpido de moda a donde sea. Así han elegido presidentes y presidentas. Así les fue al cambiarse al fondo de pensiones E, por orden del fulano ese que pretende destruir el sistema. Y así les fue. http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-11-03&dtB=03-11-2017%200:00:00&PaginaId=2&bodyid=2

Perder más del 10% del fondo de pensiones en un año es mucho dinero. Significa una pensión más escuálida. Significa que los que siguieron al estúpido de turno serán más pobres, y el fulano ese será más rico cuando postule al congreso o reciba algún puesto en reconocimiento a los favores concedidos a la revolución marxista en cámara lenta.

La gente pregunta: ¿Por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres siguen siendo pobres? Pues porque hay mucho asopado mirando la tele mientras piensa que lo que dice la caja idiota controlada por políticos y periodistas de izquierda que muestran lo que le sirve a la revolución no es idiota. Y así les va.


Ahora los cotizantes que perdieron su dinero quieren colgar al Mesina, pero los que debieran colgarse de un coco son los giles que le hicieron caso solo por salir en la tele diciendo lo que querían escuchar. 

28 comentarios:

  1. Maximo tu te engañas....si el sistema de AFP fuera tan bueno el fondo E no deberia perder plata nunca jamas. Porrazos de 2% para fondo E es una catastrofe.

    Nadie auguraba que el fondo A iba a ganar 20% este año.En general los mercados estan locos...ya no es previsible nada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por qué no puede perder plata? Son magos?

      El asunto es que no puedes hacerle caso a un gallo que aparece en la tele.

      Borrar
    2. No se trata de hacerle caso al mesina o no. Olvidate de Mesina.

      El punto es que las AFP dicen que el fondo E es el mas seguro y este año ha sido el mas inseguro por lejos...

      Un fondo que esta compuesto por instrumentos de renta fija no debiera perder plata.

      Borrar
    3. tienes que verlo en el largo plazo.
      Ve la estadística que puse

      Borrar
  2. ¿ fondo de pensiones ? ¿Qué es eso? Yo llevado por mi desconfianza ancestral me forje mi propia jubilación...aunque admito que a veces, cuando leo sobre el tema, añoro algún chequecito a fin de mes....ja...ja..

    Cierto por lo demás lo qe señala MAXIMO en torno a la caja idiota de la TV que seduce a sus candidos auditores.

    Hoy veía que el senador Navarro quiere otro Ministerio adicional, el del A Mayor...ja...ja...ya existe una huevada absolutamente inútil llamada Servicio Nacional del Adulto Mayor, repleta de burocratas y de sueldos reguleques
    para los aprovechadores de turno.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! y se me olvidaba que además del Servicio N del A M tenemos otro paralelismo en el Seremi, y otro en el Servicio de Salud de modo que con el Ministerio de Navarro vamos a tener mas burócratas que viejos....ja..ja,,no hay caso

      Ayer leia que con lo que cuesta en 2 años el Transantiago se puede construir una línea 6 del Metro.

      Asi, con esa estupidez para malgastar la plata ajena no hay país que se salve, ya sea bajo el comunismo o bajo el capitalismo. Por eso Navarro es pro Maduro....

      Borrar
    2. y si Uds leen en La Tercera dde hoy a Jocelyn-Holt, "60 millones de dólares anuales destinados a la publicidad del Estado, 4 mensuales al Secom. mas 4 adicionales para el Proceso Constituyente..."

      Cada millón de dólares son como 640 millones de pesos...entonces con semejante Estado Ladron (son platas nuestras via Iva) ¿ de que se quejan de la empresa privada?.....¡El Estado Chupasangre! y tiene la desfachatez de acusar la viga en el ojo ajeno mientras tiene un tronco en el propio

      Borrar
    3. Y ahí MAXIMO esta la respuesta a tu pregunta central

      "La gente pregunta: ¿Por qué los ricos son cada vez más ricos y los pobres siguen siendo pobres?...los pobres votan por el Estado que es como si los automovilistas votaran por los autores de los "portonazos"

      Borrar
    4. Exacto Andres: Incluso es hasta mas barato de mantener una linea de metro que el desastrozo transantiago. Al final el medio mas eficiente de transporte publico es por lejos el metro.

      Borrar
    5. Claro Andres, pero el 99% de la gente no ahorra, entonces deben obligarlas o mantenerlas de por vida.

      Y obviamente que Navarro pretende robarse los fondos de pensiones para financiar ministerios y leseras de ese tipo.

      Borrar
  3. Jajajajaja me hiciste el día Maximus!

    Pésima eleccion han hecho los tarados del No + AFP que, al igual que EDO, se tragaron una estupidez tan absurda como falsa.

    Cuando se habla de pérdidas, no es que tus fondos quedan mermados: esos nadie los toca. Se entiende por pérdida, la rentabilidad que dejaste de percibir en ese tiempo porque el Fondo E no renta nada. la rentabilidad de ese fondo, equivale casi a tener la plata bajo el colchon.

    Y pensar que ese sacoweas, Mesina, fue parte del directorio de AFP Habitat, pero es solo un cuentista de la misma calana que Garay, Chang, la Nueva alcantarilla en pleno, Jadue y un largo etc.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye campeon. No tiene sentido tener la plata en la AFP si hasta un deposito a plazo renta mas que el fondo E. Lo otro habria sido meter la plata al fondo A pero habia que ser adivino para achuntarle.

      Ojo que el fondo A años atras registraba solo perdidas.

      Borrar
    2. Es lo mismo perder que dejar de ganar, igual tienes menos pensión cuando te retires. Hoy dicen que la pérdida es equivalente a dejar de cotizar durante cinco años.

      Borrar
    3. Entonces dime tu como le achuntas a los cambios correctos para cambiarme de fondo A a fondo E.

      Borrar
    4. Como dice Máximo, no le achuntas y no lo intentes. Los multifondos deberían elegirse como fueron pensados originalmente. Por grupo etàreo. Mirntras mas joven, mas capacidad de aceptar riesgos y tiempo para revertir eventuales pérdidas. Fondo A.
      Si eres nayor, no tienes ni rl tiempo ni el aguante. Fondo E.
      Y desde luego los intermedios.
      No se debe pretender timbear con los fondos previsionales.

      Borrar
    5. Pues fui joven y me mame toda la baja de 50% del fondo A en el 2008 por eso apenas remonto me cambie el fondo E. Si me hubiera cambiado el 2008 habria salvado varios millones de pesos.

      Borrar
    6. Y ojo....el fondo A el 2008 cayo 50% en apenas unos dias...para que vean lo macabro de este sistema de AFP.

      Borrar
    7. Según quien? porque por lo que he leído por fuentes màs fiables los Fondos A y B fueron los mas rentables en estos últimos años.

      Borrar
  4. Busqué la palabra tonto en Wikipedia y la definición calza con Luis Mesina!!

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Estas profundamente equivocado. Un depósito a plazo no renta nada con las actuales tasas de interes. Si tienes un depósito a plazo verás que en el certificado de rentas de fin de año que te entrega el banco, para presentar tu declaración de impuestos, hay un número final que viene entre paréntesis. Eso es lo que perdiste despues de la inflación, aunque nominalmente parezca que ganaste. Al final pagas para no perder mucho. El fondo E no ha perdido en los ultimos 12 meses. 0,80 positivo en promedio según la súper. Pero tampoco ganas mucho porque invierte en instrumentos de riesgo cero, que solo mantienen el valor de tus fondos.
    La gente entiende tan poco de números e inversiones, y ve tanta tele, que el pico en el ojo es muy fácil y los irresponsables como mesina les venden cualquier mierda por pomada. Mesina lo que pretendía era reventar a las afp. Los únicos reventados fueron quienes le hicieron caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu te equivocas. Aun con las actuales tasas de los DAP igual han rentado mas que el fondo E. Ojo que no es primera vez este año que se pega el porrazo...recuerden que en noviembre el fondo E ya se cayo otro 2% y entre medio ya ha tenido varios meses negativos. Es inconcebible que un fondo que se dice ultraconservador pierda tantas veces plata.

      Por ultimo si estuviera facil de achuntarle a los mercados pero ni eso..por eso es dificil hacer los cambios correctos y salvar el dinero.

      Borrar
  7. Hace un tiempo lo comente aquí el problema global de la tend3ncia a la baja en las rentabilidades financieras es el gran enemigo del sistema de capitalización individual. Pero aún asi sigue siendo mejor que el de reparto ver última columna de S.edward en la 3a.
    Hay que buscar alternativas que aseguren rentabilidad y seguridad. Kast propone lo de las hipotecas inversas para los viejos. Buena idea. Y asi hay muchas más. Se deben evaluar.
    Lo que no podemos hacer es creer que una golondrina hace verano esto de los fondos A es pasajero y huele a burbuja global.
    Aclaro que nunca me fuí al E pese a los desinteresados consejos de amigos. Ni anteriormente no compre acciones de la polar pese a la insistencia del experto bancario.
    Asi que en lo posible hay que presionar por amplisr abanico y mecanismos para las AFP

    ResponderBorrar
  8. yo tengo una artesanal Cta de Ahorro que me da al año reajustabilidad en UF mas 0.5% anual pero con garantía estatal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si al final la mejor pension son tener activos alternativos a la AFP: propiedades, acciones, o negocios que te den flujo para la vejez.....confiarse solo en la AFP es solo penurias.

      Borrar