miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿ÉTICA?

Don Hermógenes encabeza una pléyade de derechistas que no piensan votar en segunda vuelta. Alegan un problema ético si votan por Piñera, aunque no alegan un problema ético desentenderse de la realidad, o como diría Lenin, de esos porfiados hechos, que demuestran que el casi seguro próximo presidente de este lupanar será el comunista de Guillier.

No votar se parece a presenciar una violación en plena calle y mirar para el lado. Total, el problema ético es del delincuente. Yo me lavo las manos, no es mi culpa que el violador no esté en la cárcel ni que la señorita use minifalda. El violador sería Guillier, y la señorita que coquetea con el peligro es Barbarilandia.

Así no funcionan estas cosas. Nosotros hicimos nuestro trabajo, apoyamos a Kast, el mismo que hoy apoya a Piñera por una razón de peso, a Chile le haría pésimo otro gobierno de izquierda ¿Kast ya no es ético por tener sentido común? ¿Alguien es lo suficientemente estúpido para soñar con que Kart debe pedirle a Piñera que libere a los presos de Punta Peuco y que este lo acepte? ¿En qué mundo viven?

¿Es válido no votar? No lo es. Y la razón es muy sencilla, el no votar no existe, lo que existe es restarle un voto al candidato que representa, para bien o para mal, al sector por el que el elector hubiese votado. Si usted no vota por Piñera, aumenta el porcentaje de votación de Guillier en relación al 100% de votos.

Lo absurdo de todo esto, es que las mismas personas que se reúsan a votar por Piñera, tienen claro que una vez dentro de un sistema comunista ya no hay salida. El que lo dude que mire hacia Venezuela.

Estimados, esto no es personal, son solo negocios.

¿Qué dónde queda la ética? Pues no es ético favorecer a los comunistas.


  

40 comentarios:

  1. Chile esta lleno de weones y Hermogenes es uno de ellos. Me tinca que voto por BEA con tal de no ver a Piñera ganar en primera vuelta.

    Me he dado cuenta que lo peor es que hay mas weones en la derecha que en la izquierda por eso siempre en la derecha se apuñalan entre ellos y los de izquierda hacen acuerdos hasta con el diablo con tal de llegar al poder. Al parecer los de izquierda vienen con mas hambre y por eso tienen las ideas mas claras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso ha sido siempre así, recuerda que la gente de izquierda necesita el estado para vivir. Hacen carrera ahí.

      Borrar
  2. Sabes, algo parecido a lo que voy a señalar lo escribi ya en face. Soy pragmático, no se si el 22 estaré en este mundo, debo vivir el presente y el presente me indica que, aunque me revuelva el estómago, debo votar por el mafioso, el ganster, por lo menos asegurará 4 años mas de democracia, zarandeada, porque el zurderio no lo dejará gobernar, pero democracia al fin de cuentas.
    Claro que si no se quiebra, dadas las ambiciones de los caudillos de cada conglomerado que se han despertado después de su triunfo. después del payaso viene el FA y no Kast como algunos anuncian o proponen, triunfante Piñera, Kast desaparece, se rindió sin condiciones al payaso, pero bueno, no habría sacado nada, sabemos como es de bueno el ganster para ofrecer o aceptar cosas que ni por casualidad piensa cumplir.
    Ahora, si gana el Bacheleto, muy posible porque como he dicho varias veces el populacho bárbaro es mayoría y votan con el poto mientras le llenan la poruña y le ofrecen gratuidad para todo, ignorando que después del conseguido el poder total, el zurderio le quitara hasta la poruña, simplemente seremos otra Venezuela, considerando el monton de energúmenos, fanáticos, ignorantes que han llegado al congreso, me llego a asustar de pensar en las leyes que propondrán ya probaran esos energúmenos. Asi, tomar el poder total sucederá en poco tiempo, total ya dominan casi todo y para mas se rumorea que habrían encontrado, por lo menos en el ejército a su Padrino Lopez, no me consta, pero por que lo nombraron 4 meses antes que cesará el actual jefe? Es extraño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la cosa va para allá como dices. Eligen al Bacheleto y cagamos. Está todo cocinado para que salga... pero existe una minima posibilidad de que "en la puerta del horno se queme el pan"

      Borrar
    2. Oye no seas tan pesimista, el 22 estará como tuna para votar. Jajajaj

      Eso que cuentas del padrino chileno no me extrañaría, para eso han trabajado mucho infiltrando a las FF.AA.

      Y este tema de la votación es bien simple, no podemos tontear, se vota por Piñera y listo, ya veremos después. Aunque al parecer Guillier está casi listo, son muchos los votos de diferencia.

      Borrar
  3. Estimado Maximo,

    Estoy 100 % de acuerdo con tu columna.

    Hice un esfuerzo en las últimas dos columnas de don Hermógenes, incluso te mencioné en referencia a tu frase con la que le decías que: "...no juegue con fuego..."

    No cabe duda que estamos en una situación tan delicada como lo fue el día 3 de septiembre de 1970.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Don Hermógenes está cerrado en esto, prefiere a los comunistas.

      Borrar
  4. Guillermo por logica la situacion no puede ser tan delicada como la de 1970 empezando porque creo que ya no existe el patio de atras el comunismo del 2017 no es el mismo del de 1970 por lo que un pais se hunda en el como Venezuela se mira mas por el futuro de posibilidades economicas que es lo que sucedera si se le reflota en estos tiempos el comunismo suena a hueco en lo que respecta a ingerencias externas no cuenta con una arcadia como en el 70/73.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hugo
      La situación es tan delicada como lo era el 3 de sept. del '73
      Un día después.. el 4 Allende gana con un 36 coma algo porciento

      El resto lo sabemos.

      Los gobiernos izquierdistas populistas.. esos que van "al botin Estado" son como las sanguijuelas.... no sueltan....!!!!!

      Borrar
    2. Hugo
      Algún conocido tuyo o familiar que vive actualmente en Venezuela...?
      Pregúntale como lo está pasando

      Borrar
    3. Venezuela era un lindo país para vivir allá....

      La descomposición vino de a poco.... es el mismo proceso que los progresistas populistas aplican ahora en Chile ... calcado...!!!

      Borrar
    4. Un Estado progresista y populista (gramsciano) aplica lavado de cerebro en la juventud... es maldad pura.. y lo consigue...

      después... poco a poco.. va creciendo... asfixia con más y más impuestos.... sataniza al emprendedor... al empresario... expropia... da trabajo a sus secuaces ... esos que dicen:

      " pónganme ahí donde haya ....!"

      . sigue apretando la soga... viene inflación... sataniza al Imperio... racionamiento... si no estás inscrito en el Partido... no comes...
      a los estudiantes que protestan los califica de enemigos del pueblo.... la receta es la misma... en cuba.. en venezuela.. en nicaragua.. en Chile... sucede que el comunismo es una secta diabólica que responde a sus malvados instintos de resentimiento y envidia enfermiza....!

      Borrar
    5. Corrijo
      Error de tipeo
      Debe decir:
      ....la situación es tan delicada como lo era el 3 de septiembre del '70 .......

      Borrar
    6. Es peor que en el 70 porque ahora tienen controlado todo.

      Borrar
  5. Si Piñera no hubiese sido tan egolatra ni tan estúpido politicamente hablando, no habría cosechado tanto odio como lo cosecha ahora.

    Por culpa de su ego, estamos en la situacion que estamos y no nos queda otra opcion que tragarnos el sapo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera tiene la culpa en parte. Los comunistas y del FA hicieron un muy buen trabajo en estos años en universidades, gente descontenta, etc, etc, etc.

      Y la derecha tambien tiene culpa pues no cacharon la real amenaza del FA y solo se dedicaron a cuidar su fundo.

      Al final vamos a pagar el pato todos.

      Borrar
    2. La derecha "acomplejada" fue presa del oportunismo, espero, despues de esto que tengan su "noche de cuchillos largos" como lo esta haciendo la DC.

      Borrar
  6. ¡Puchas MAXIMO! no puedes ser mas claro
    O sale el gangster o caemos en Venezuela.

    Del gangster uno puede salir. De Venezuela no
    .
    Cuando los comunistas llegan al Poder no lo sueltan, eso lo sabe hasta el mas jil

    ( A Hermogenes no hay que inflarlo. Es un tipo respetable pero tiene una tranca mental con El Turbio, debería ir al psiquiatra)

    Vamos rumbo a la Unidad Popular N° 2
    Rumbo a Venezuela
    Y alegremente, como si nada realmente grave pudiera pasar
    .
    Me estremeci cuando vi al procer magallánico del Frente Amplio en la TV. Alto,macizo, igual a Fidel Castro cuando era joven...¡y todavía democrático!

    Y todo acontece em Chile bajo un manto de normalidad domestica como si nada serio pudiera pasar. En la CNN siguen los dos tontos útiles de Matamala y la Rincón

    .Los "progresistas" al peo caminan alegremente hacia el patíbulo. Toda advertencia en contrario es "campaña del terror"

    La Gorda finalmente alcanzo su anhelo oculto,Alemania Comunista.

    EL PC sigue "democrático" y baluarte de "los derechos humanos". La estatua de Allende los bendice

    El resto de la gran masa política revolotea ansioso en torno al Estado Botin.Son todos "compañeros de ruta"

    Cuando les caiga la chaucha tendrán un Comisario Politico en el barrio....y el supermercado de la esquina vacio y sin nadie a quien reclamarle. "enemigos del Pueblo" serán, por imbéciles. Y la linda Camila Vallejos los mandara al paredón.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si ya no tenemos mas alternativas. Yo no entiendo tanto odio contra Piñera, al límite de perjudicarnos a nosotros mismos.

      Borrar
  7. MÁXIMO: con mucho respeto estás equivocado esta vez al decir "Nosotros hicimos nuestro trabajo, apoyamos a Kast, el mismo que hoy apoya a Piñera por una razón de peso" creo que sería mejor decir $$$$$pesos ya que en su mayoría solo defiende su fundo y nada más, todavía busco los votos de los católicos,evangélicos,familia militar etc. nunca aparecieron solo veo que ganó la ABSTENCIÓN de muchos para JAK y me apena. Ahora viene lo bueno el turbio no sale ni cagando los números no mienten y eso es ley divina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los números no mienten, y al parecer Guillier tiene la primera opción.
      Ahí veras tu que prefieres, si a Piñera o a los comunistas.

      Borrar
  8. Estás equivocado. Con el Bacheleto no iremos al comunismo en el próximo gobierno. Me explico.

    Primer Acto: La maratonista y diputada electa Erika Olivera dice: "a mí no me gustaría tener un país como Venezuela", si gana Guillier.

    Segundo Acto:el atleta Sebastián Keitel y representante de Evópoli sostuvo que lo dicho por Olivera era un ofensa al candidato a de la Nueva Mayoría:"No lo llevo a ese extremo porque sería una falta de respeto para Guillier, pero sí creo que con Piñera estaremos mejor". Los medios oficiales no hablan de la comunista Bachelet.

    Tercer Acto: Piñera interviene apoyando a la maratonista y a su vez contendor: "Chile no es Venezuela, pero ¡cuidado!". O sea, si sale Bacheleto, no vamos a la actual Venezuela o la UP 2.0. Lo dice Piñera.

    Cuarto Acto: En la portada de 'El Mercurio' nos informa que Guillier para su nueva campaña integra al loco de Fernando Atria y su Asamblea Constituyente y la diputada Comunista, Camila Vallejo.

    PD: Insisto por las declaraciones de Piñera que el próximo gobierno de la Nueva Mayoría respetara el modo de vida burgués de la mayoría de los chilenos que fueron a votar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso habría que verlo en terreno, y yo prefiero no saber si tengo razón o no.
      Ahora podrán decir muchas cosas, pero una vez en el poder harán lo que les de la gana, para eso tienen mayoría en el congreso, y un congreso mucho mas extremista que al actual.

      Borrar
  9. Ossandón dice que apoyo a Piñera "no es una vuelta de carnero": "No estoy con él por lindo, estoy con él por Chile"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo así le falta decir a Kast. Su apoyo fue en cheque en blanco.

      Tu mismo citaste las palabras de los oficiales en retiro, que el amor por el país no es un cheque en blanco.

      Borrar
    2. Obvio, si eso lo entiende cualquiera que no esté borracho.

      Borrar
  10. A ver amigos. y si me lo permite MAXIMO, quisiera escribir con algunas mayúsculas una reflexión de un amigo mio, Mario Diaz, que suena a festin de locos pero calza con lo sucedido en EE.UU (la conexión rusa) y en Europa, con la intromision de Putin en los procesos electorales de Francia, España, y otros-...


    BORIC, El Magallanico, recibio maletas de plata de Putin para la inimaginable victoria del Frente Amplio.

    Sucede que para la mayoría de nosotros, limitados al área chica, estos golazos históricos nos sobrepásan. Pero ya en EE.-UU Putin intervino en la campaña electoral donde perdió la Clinton y triunfo Trumpp- Entonces ¿PORQUE NO EN CHILE ? con la Unidad Popular Numero Dos, y sus 4.500 kilómetros de estratégica costa para el neo imperialismo ruso ?
    ¿ o acaso las colosales reservas de agua dulce en la Patagonia ( con tanto "turista" israelí) no son un atractivo extra ?...como lo fue en Venezuela con tanto petróleo ?

    Y en Venezuela ¿ cuantos centenares de opositores asesinados---( mas de l.000 según El País de España) lo fueron sin arrugarse por Maduro y sus asesores cubanos ?

    Chile no es un peon aislado. No es un problemita domestico entre los comunistas locales, tan buenas personas, con las linduras de la Camila Vallejo y la sonriente Cariola

    Esta es una pelea de perros grandes disfrazada de quiltros de barrio

    Eventualmente el Frente Amplio florecio inesperadamente por el dinero ruso de Putin a través de Boric, el Magallanico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Putin? que chucha tiene que ver Putin con el Fraude Amplio???

      Borrar
    2. Estoy esperando evidencia. Los rusos no son angeles ni demonios, sino pragmaticos (algo muy bueno hoy en dia), no veo como los beneficia.

      Borrar
    3. A mi no me extrañaría. Putin es un totalitario que apoya hasta a Corea del Norte, así que imaginémonos cualquier cosa.

      Borrar
  11. ya lo hicieron en EE.UU durante la campaña presidencial

    También en Europa aunque no recuerdo bien los casos conc retos. (cfreo que fue Francia, Espanña, voy a ver el Google)

    Tengo entendido que tanmbien lo hicieron ( y lo hacen ) en Venezuela.
    Porque no, entonces, en Chile ?

    La victoria del Frente Amplio ha remecido el tablero político en Chile.
    El F Amplio estaría detrás de Guilier
    Radicalizaria "el proceso".
    Chile estaría rumbo a su venezolanizacion, a la Unidad Popular N 2.....hostiles a EE-UU

    Las FFAA hace rato están infiltradas, desprestigiadas.

    Seria un gol ruso en el patio trasero de EE.UU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando alguien de afuera se mete, es para hacer su negocio, no para hacer beneficencia.

      Borrar
  12. me meti al Google, puse "conexión rusa" en Europa y creo que puedo estar la tarde leyendo casos en EE.UU, Cataluña, Nicaragua...etc....lo llaman "La Guerra Hibrida"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres, no te tragues las mentiras de CNN y del mainstream bullshit que te vendan. son hechas por progres malos perdedores que no quieren aceptar el hecho de que tendran que soportar a Trump que les ganó con las mismas reglas.

      Borrar
    2. José es cierto lo que dice Andrés. Rusia está metida en Cataluña porque quieren un gaseoducto. Además está metido Israel.

      Rusia apoya al descendiente del Rey de La Araucanía.

      También era escéptico. Putin juega como es la víctima mientras hace maniobras encubierta.

      Borrar
    3. Rusia tiene "intereses", pero le importa un p... lo que pase en otros paises. solo espera y especula, pero no mete la mano. y si la mete, no dista de EEUU, China e incluso Norcorea. No tienen amigos, sino Intereses.

      Borrar
  13. Hay un segmento de votantes de Kast que aún está dispuesto a tragarse el sapo de votar por Piñera en segunda vuelta si al menos tuvieran un gesto de su parte.

    Piñera no se demoró ni un segundo en comprometerse a aumentar la gratuidad y cambiar la ley de pesca (¡propuestas de Guillier!) con tal de recibir el apoyo enfurruñoso y probablemente poco fructífero de Ossandón. Y en cambio, le cuesta un mundo hacer un mínimo gesto a los votantes de Kast en temas valóricos o sobre la situación de los militares.

    Nadie pide que a los presos de Punta Peuco los libere al primer día y les haga un homenaje con un desfile en la Alameda, pero al menos se podrían dar ciertas seguridades de que no se repetirán las mariconadas de su primer gobierno. Y como se sabe que no se puede confiar en su palabra empeñada, debiera ser un compromiso asumido por el conjunto de Chile Vamos. En cuanto a temas valóricos, lo más que logró sacarle Ossandón es que "estudiará" lo de no aprobar el matrimonio homosexual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú sabes es imposible pedirle peras al olmo. Piñera prometió como he dicho el salvavidas de plomo a los presos de Punta Peuco, esto, cuando estén agonizando tendrán el indulto humanitario. Le niegan los permisos dominicales.

      Borrar
    2. Cada uno con su estilo, tal vez Kast obtenga mas que Ossandón. No lo sabemos.

      Borrar