domingo, 26 de noviembre de 2017

LA GENERACIÓN PLASMA.

Me parece importantísimo compartir esta columna de Sergio Urzúa, columnista de El Mercurio con el que no siempre concuerdo. Hoy sí: http://www.elmercurio.com/blogs/2017/11/26/56033/Neoliberalismo-en-el-FA.aspx

Creo que Urzúa esta vez dio en el clavo, describiendo muy bien a una parte importante de los votantes del FA. Son aquellos personajes que yo describo como compradores de plasmas, Iphone y de ser posible, también un 4x4. Son aquellos que no entienden el liberalismo y capitalismo como un sistema que sirve como base a la libertad personal, sino como instrumento de consumo desenfrenado.

Urzúa ubica a estos personajes en Maipú. Podría ocupar como ejemplo La Florida. Ñuñoa entregó una gran votación al FA. En fin…

Digamos que son los hijos del “modelo heredado de la dictadura” que hoy pretenden demoler. Hijos de padres pobres que adquirieron recursos económicos gracias a carreras cursadas en universidades privadas e institutos profesionales (otra herencia de la dictadura), sin embargo –y no podía ser de otra manera-, mantienen la cultura de origen.  

Sus anhelos son salir de la población, olvidarse de sus orígenes, no volver atrás y suplir sus carencias con el consumo. Son niños con juguete nuevo.

El problema de estos personajes es el choque con la realidad. Esta les indica que el dinero nunca es suficiente cuando de consumir se trata, porque no compran cosas, sino el significado de ellas. Compran estatus, el mismo que su vecino, por lo tanto no es exclusivo ¿Entonces qué hacen? Pues comprar algo supuestamente mejor y más caro.

¿Qué busca esta gente al votar por el FA? Que “alguien” pague por molestias como educación, salud, previsión y ojalá vivienda, así podrán destinar todos sus ingresos y lo que la tarjeta de crédito les permita, a consumir como malos de la cabeza. Es la clase media aspiracional que hoy cae en manos de las promesas de marxistas disfrazados de salvadores.

Me encanta este tema, tal vez es mi favorito. Debe ser el más importante, el fundamental para entender porque estamos como estamos en Chile.




36 comentarios:

  1. El ideal de estos weones es que el estado les de sueldos millonarios que le permitan vivir la raja trabajando o haciendo como que trabajan en el sector público y que además le garantizen salud educacion felicidad marihuana piscolas parrillas 4x4 paquetes al extranjero etc.
    Por algo su gurú Beatriz dice que hay plata.
    Pero no dicen como van a cuadrar el circulo. Cuanto les va a durar esa plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la entrevista que le hizo la revista 'Paula', donde Beatriz dijo que Allende era totalitario, te das cuenta que es una ignorante. Y se extraña o no entiende de por qué los inversionistas se ha ido, si desean quitarle todo y aspiran a otro modelo.

      Borrar
    2. Si, y ojalá en la administración pública, como los mas de 200 mil que ingresaron en el último par de años.

      Borrar
  2. En la columna que escribió Gonzalo Rojas en VivaChile.org sostiene que el Partido Comunista no quiere que el Frente Amplio les haga sombra. Pues, si se trata de números el PC perdió, el FA ganó en escaños en el parlamento. En resumen, el partido de Camila Vallejo va mandar a los gulags a los lideres de ese movimiento, ya que el PC no acepta competencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la unica diferencia que veo es que los del PC son de origen mas humilde (D-C3) y los FA son (C3-C2) pero comparten la misma ideologia...terminar con el modelo e instaurar el marxismo.

      Por ahi salio hoy que hubo robo de votos y por eso Piñera ahora busca apoderados de mesa como loco.

      Borrar
    2. No sabía lo de los robos.
      Ya que Gonzalo Rojas tiene presente la historia de la Revolución Rusa, el FA serían los mencheviques. Éstos terminaron en Siberia.

      Me contaron de que nuevo están cambiando las mesas donde votar. Están haciendo trampas.

      Borrar
    3. Aqui esta el audio de Villegas con el robo de votos.

      https://www.youtube.com/watch?v=uiHKK9aYFB8

      Borrar
    4. Miren este otro videito.

      https://www.youtube.com/watch?v=Fq8oN59WFlE

      Todo calza pollo.

      Borrar
    5. Javier, sí, es cierto, aunque al parecer se pelean distintos votantes.

      Veré ese video

      Borrar
  3. "Son aquellos que no entienden el liberalismo y capitalismo como un sistema que sirve como base a la libertad personal, sino como instrumento de consumo desenfrenado."
    Pero como siempre tu enfoque no me queda claro.
    Quien produce los Bienes de Consumo?
    Solo para la gente que lo tiene todo bien atado?
    No hablas de libertad personal?
    El consumo desenfrenado a quien favorece?
    El gastarse el suelfdo en un Iphone segun tu debiera llevar un mensaje como las cajetillas de tabaco.
    Advirtiendo que ese Iphone no es para ti lo mismo que la TV de 60" ya que vives en una chabola media agua y si es una casa normal cn un sueldo normal pues podras adquirir esos bienes de consumo solo cuando tengas tus cuentas en orden y lo compres con los ahorros de una vida si es que puedes ahorrar.
    Consumo bajo el prisma del pais mas clasista de la tierra.
    Si como decia mi abuela el pobre que sea limpio y honrado.
    Al final se te destila una especie de control sobre las actividades de los habitantes con un cierto tufillo totalitario del mas rancio estatismo comunista.
    Dicen que la envidia a lo que tiene el vecino ha sido un motor muy importante en el desarrollo de los EEUU y lo se Chile no es EEUU.
    En lo que respecta a la libertad personal el asunto esta bastante turbio los partidos politicos reparten dinero para obtener votantes o ayudas sociales y siempre hay unos muchos que sacan tajada y abusan pero tambien los politicos se ayudan entre ellos y amigos empresarios etc etc.
    El asunto estaria mas o menos equilibrado a ese respecto.
    Pero en el fondo y no sabiendo tus origenes sociales Maximo te sienta mal que el roto el pobre que escapa de un incendio en los cerros de Valparaiso lo haga con una nevera grande una TV de 60" lleve un Iphone y vista ropa de marca cosa que en su epoca no todos podian vestir buena ropa y muchos de los que lo hacen hoy no llegan a final de mes y despues hay algun comentarista que diga que la educacion no es un derecho o cite a un Axel Kaiser que piensa lo mismo y estudio en una universidad alemana de caracter estatal y que la insoportable dictadura de la igualdad quizas y exagerando al limite es que un Iphone se ve mejor en unas manos que otras y lo mismo para muchos de los bienes de consumo.
    Creo que Mayol u otro escritor dijo que el neoliberalismo de Chile estaba hecho a la medida de los conservadores que no es igual al de los paises que producen o inventan muchos de esos bienes de consumo.
    Chile que yo sepa muy industrializado no esta hay que pensar que esta considerado como un pais extractor y estoy segurio que si el padre irani y la madre alemana hubiesen parado en Chile Steve Jobs no hubiese desarrollado Apple etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelo otra vez. Se trata de que quienes se benefician del sistema lo destruyen por sobre exigirlo

      Borrar
  4. Fraude Amplio: (Frente Amelie segun el diccionario del Imperivm) Manga de abajistas zurdos, ineptos e inconsecuentes, con ideas traidas desde los 60's, hijos de papis resentidos por la riqueza de éste, movidos en las ues con la mierda de profesores y otros "revos al peo", a quienes financian con marihuana y copete.

    Son como el PC, pero con plata, más preocupados de ostentar y subir estatus que de otra cosa.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El PC va mas hacia el sector poblacional militante. Estos son clase media aspiracional con ganas de gastar plata

      Borrar
  5. En este pueblo chico ,donde suelo invernar, casi la mitad de los lugareños tienen a sus hijos en la Universidad. ¡Son universitarios! proclaman con orgullo. Primera vez en la Historia de Chile que los gasfiteres, maestros, jardineros, garzonas, taxistas,nanas,pobladores tienen a sus hijos en la Universidad.

    ¡ hay un millón de estudiantes universitarios !
    Pero hay que pagar.

    ¿ y porque, si cuando yo estaba en la Universidad, junto otros eternos y ociosos  proceres, nadie pagaba ?
    Era gratis.
    Y como era gratis habían solo 3 universidades. La U de Chile, la U Catolica, la U de Concepción, y chao.

    Entonces nadie pagaba porque casi nadie estaba en la Universidad. En mi pueblo chico, al menos, absolutamente nadie.

    Ahora los candidatos presidenciales dicen ( ni tontos) que la Universidad debe ser gratis (esto es, que la plata salga de otros bolsillos, que pague Moya o la Sra Juanita,  via impuestos ocultos en los precios)

    Como decía Churchill..." el socialismo dura hasta que se les acaba la plata de los demás

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Argentina solia pasar lo mismo, gracias a que la educacion era gratuita, pero al salir de la carrera no tenias como ejercer. El profesional se hallaba ante dos opciones: o trabajar en lo que sea o irse al extranjero. Los que podían, lo hacian gracias a su espiritu aventurero o gracias a sus "redes de contactos", los que no se convertían en "cesantes ilustrados".

      les dejo esta tira de mafalda

      Borrar
    2. ¡buena la Mafalda!
      El problema es que la educación llego a ser un derecho gracias al lucro.
      Si no hubiera sido por el lucro seguiriamos con 3 Universidades....es decir, con casi todos a pie no mas.
      Entonces, por lo menos, empecemos por admitirlo
      Digamos "yo, hijo de una nana, soy universitario gracias al Lucro"
      Es decir, si fuera por el NO Lucro, yo estaría ayudando a mi mama a lavar platos en la cocina.

      ----------



      Borrar
    3. Si fueramos coherentes habría que acusar de "reaccionarios" a los integrantes del Frente Amplio ya que ellos son los enemigos "del lucro"

      Borrar
    4. El problema es que la gente no parecen entender que lo que genera diferencia es la exclusividad. Cuando todos entran a la universidad, todo cambia.

      Borrar
  6. Hay que explicarles que Chile NO vive en régimen Liberal Clásico. Todos estos años nos han mentido. Chile vive en un Estado SocialDemocrata...
    Liberalismo a medias...mercantilista
    De amigotes...asi descubrirnos que los izquirdistas PC y PS participan del capitalismo malo, capitalismo para la élite y socialismo para los demás.
    El liberalismo clásico es capitalismo para todos...TODOSSSS
    y se puede...
    Hay que aplicar las 5 reformas en base a 3 pilares fundamentales....
    Se los explico??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dentro del Frente Amplio hay un grupo que se hacer llamar el Partido Liberal y que defiende los derechos sociales, entre otras coasas.

      Usan la palabra 'liberal' para engañar.

      Borrar
    2. De "liberal" solo tienen el nombre.

      Borrar
    3. Esta gente solo quiere comprar cosas y lucirlas, no les interesa nada mas, y menos algo para pensar.

      Borrar
  7. Es súper interesante este tema. Desde los tiempos de Platón, los hijos de los más acomodados se dedicaron a corromper la sociedad y a pujar por cambios (idealistas) políticos. Los pobres, el hijo del obrero, del artesano, del campesino, etc. deben preocuparse de trabajar; sostener a su familia; no tienen tiempo para aventuras. Es por eso que los revolucionarios siempre han sido gente acomodada "hijos de papá"; el "Che" es un ícono de ello. Las razones no pretendo ni siquiera pensarlas, no me interesan (estuve releyendo "La república de Platón en la mañana, una lata la wea). En fin, a estos tipos se les detiene con balas; no con ideas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el tema es fundamental. Y demuestra que nuestro problema es cultural, no económico.

      Borrar
  8. 🔴Información

    En Causa Nº 144.133-2013, por supuesto secuestro con grave daño y aplicación de tormentos, delitos ficticiamente cometidos en la persona de Morelia Fernández Montenegro, fueron detenidos hoy lunes 27 , en Viña del Mar, por el prevaricador juez Jaime Arancibia Pinto:

    - Ricardo Alejandro RIESCO CORNEJO, Capitán de Navío I.M. (R) de la Armada,
    - Jaime Erick RIESLE WETHERBY, Teniente 1º (R) de la Armada,
    - Héctor Vicente SANTIBAÑEZ OBREQUE, Capitán de Fragata O.M. (R) de la Armada,
    - Jaime Segundo LAZO PEREZ, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Valentín RIQUELME VILLALOBOS, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Juan de Dios REYES BASAUR, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Alejo ESPARZA MARTINEZ, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Eduardo Mauricio NUÑEZ CONTRERAS, Suboficial Mayor I.M. (R) de la Armada,
    - Sergio HEVIA FEBRES, Suboficial Mayor I.M.(R) de la Armada.

    ResponderBorrar
  9. anduve en Punta ¨Peuco hace poco. Visite a un militar que, por alguna arista administrativa, fue condenado a 5 años de arresto domiciliario.
    Como encontro el fallo injusto apelo.

    Y la Corte entonces le cambio la condena. De 5 años de arresto en su casa paso a 5 años de prisión en Punta Peuco

    Entonces, hace solo siete meses atras., paso de su casa a la cárcel....por la ingenuidad de confiar en la Justicia

    Los jueces en Chile son oficialistas. Ahora son zurdos ¿porque? porque su carrera depende de los políticos....del Senado.

    Compadezco a los marinos. Es como ser judío en tiempos de Hitler. Juicios de opereta no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Solo queda apelar a desobediencia civil!, si quienes aplican la Ley, ellos mismos no la obedecen,...¿porque el resto de ciudadanos debería acatarla?.

      Borrar
    2. ¡Solo queda apelar a desobediencia civil!, si quienes aplican la Ley, ellos mismos no la obedecen,...¿porque el resto de ciudadanos debería acatarla?.

      Borrar
  10. Todo tiene un....¡móvil!......

    Informe Secreto.
    A fines de febrero 2016, fuerzas argentinas efectuaron disparos a un buque chino (identificado como
    "Hua Li 8")
    En marzo 2016, apenas a unos meses de asumido el gobierno de Macri, Prefectura le marca la cancha a
    los asiáticos depredadores del atlántico sur, hundiendo el buque pesquero chino "Lu Yan Yuan Yu".

    Los medios chinos y por las redes sociales le solicitan a Pekín, una dura reacción ante el gobierno
    argentino.
    El presidente chino, Xi Xinping se comunica secretamente con Cristina Fernández de Kirchner, con quien
    había tenido una fructuosa relación, con las ya
    consabidas inversiones chinas y entrega de soberanía
    con la instalación de una base militar del país asiático,
    en territorio nacional. Se presume que CFK le solicita
    prudencia y paciencia al presidente chino, hasta que
    ella logre desestabilizar al gobierno de Macri.
    Interinamente, los chinos para poder seguir pescando
    en aguas argentinas, desarrollan una técnica evasiva
    con un submarino, que alerta a los pesqueros sobre la aproximación de buques argentinos, para que se
    replieguen a aguas internacionales, antes de ser interceptados.
    El Submarino ARA San Juan se presenta como única alternativa para frenar la maniobra china, por su
    capacidad de vigilar los mares, sin ser detectado.
    Para que la inmensa flota pesquera china pueda seguir incursionando en el mar argentino, no les queda
    otra opción que impedir el accionar del ARA San Juan.
    CFK luego de perder las elecciones y con poco margen de maniobra para evitar su detención, decide
    crear el Cromañón de Macri y de paso
    desaparecer las pruebas del robo colosal, que
    perpetraron con la reparación del submarino
    San Juan.
    Por medio de su hombre de confianza Oscar
    Parrilli, le comunica a "Xi Jinping", que es el
    momento oportuno para actuar.
    Mientras realizaba maniobras de detección, el submarino argentino, fue embestido por una pequeña
    embarcación china de casco metálico denominada “HD-P165” que luego de golpear con la proa, giró
    sobre su eje y golpeó lateralmente contra el submarino, produciendo los dos ruidos subacuáticos
    detectados. El “HD-P165” se hundió de inmediato y su
    tripulación, compuesta por personal elite de la marina
    china, fue rescatada por un submarino secreto de la
    Armada del Ejército Popular de Liberación Chino, equipado
    con la nueva tecnología indetectable de motores
    denominados: Magnetohydrodynamicos. Eso explica la
    balsa encontrada durante la búsqueda del ARA San Juan.
    El mayor interés de los norteamericanos e
    ingleses y la razón del inmenso despliegue en la
    búsqueda del submarino argentino, es
    comprobar las capacidades de los submarinos
    indetectables chinos, que representan un nuevo
    desafío en el orden mundial.
    Al gobierno argentino no le queda otra opción
    que asimilar el golpe y ocultar la información, ya
    que no cuenta con suficientes aliados para una
    confrontación diplomática con el gigante asiático.
    Mucho menos aplicar sanciones económicas unilaterales o cualquier otro tipo de represalias.
    Los tripulantes del ARA San Juan, murieron como patriotas en cumplimiento del deber. Para sus familias
    solidaridad y el respeto.
    Agente XXX.

    ResponderBorrar
  11. Todo tiene un....¡móvil!......

    Informe Secreto.
    A fines de febrero 2016, fuerzas argentinas efectuaron disparos a un buque chino (identificado como
    "Hua Li 8")
    En marzo 2016, apenas a unos meses de asumido el gobierno de Macri, Prefectura le marca la cancha a
    los asiáticos depredadores del atlántico sur, hundiendo el buque pesquero chino "Lu Yan Yuan Yu".

    Los medios chinos y por las redes sociales le solicitan a Pekín, una dura reacción ante el gobierno
    argentino.
    El presidente chino, Xi Xinping se comunica secretamente con Cristina Fernández de Kirchner, con quien
    había tenido una fructuosa relación, con las ya
    consabidas inversiones chinas y entrega de soberanía
    con la instalación de una base militar del país asiático,
    en territorio nacional. Se presume que CFK le solicita
    prudencia y paciencia al presidente chino, hasta que
    ella logre desestabilizar al gobierno de Macri.
    Interinamente, los chinos para poder seguir pescando
    en aguas argentinas, desarrollan una técnica evasiva
    con un submarino, que alerta a los pesqueros sobre la aproximación de buques argentinos, para que se
    replieguen a aguas internacionales, antes de ser interceptados.
    El Submarino ARA San Juan se presenta como única alternativa para frenar la maniobra china, por su
    capacidad de vigilar los mares, sin ser detectado.
    Para que la inmensa flota pesquera china pueda seguir incursionando en el mar argentino, no les queda
    otra opción que impedir el accionar del ARA San Juan.
    CFK luego de perder las elecciones y con poco margen de maniobra para evitar su detención, decide
    crear el Cromañón de Macri y de paso
    desaparecer las pruebas del robo colosal, que
    perpetraron con la reparación del submarino
    San Juan.
    Por medio de su hombre de confianza Oscar
    Parrilli, le comunica a "Xi Jinping", que es el
    momento oportuno para actuar.
    Mientras realizaba maniobras de detección, el submarino argentino, fue embestido por una pequeña
    embarcación china de casco metálico denominada “HD-P165” que luego de golpear con la proa, giró
    sobre su eje y golpeó lateralmente contra el submarino, produciendo los dos ruidos subacuáticos
    detectados. El “HD-P165” se hundió de inmediato y su
    tripulación, compuesta por personal elite de la marina
    china, fue rescatada por un submarino secreto de la
    Armada del Ejército Popular de Liberación Chino, equipado
    con la nueva tecnología indetectable de motores
    denominados: Magnetohydrodynamicos. Eso explica la
    balsa encontrada durante la búsqueda del ARA San Juan.
    El mayor interés de los norteamericanos e
    ingleses y la razón del inmenso despliegue en la
    búsqueda del submarino argentino, es
    comprobar las capacidades de los submarinos
    indetectables chinos, que representan un nuevo
    desafío en el orden mundial.
    Al gobierno argentino no le queda otra opción
    que asimilar el golpe y ocultar la información, ya
    que no cuenta con suficientes aliados para una
    confrontación diplomática con el gigante asiático.
    Mucho menos aplicar sanciones económicas unilaterales o cualquier otro tipo de represalias.
    Los tripulantes del ARA San Juan, murieron como patriotas en cumplimiento del deber. Para sus familias
    solidaridad y el respeto.
    Agente XXX.

    ResponderBorrar
  12. Todo puede ser
    En el vasto Océano todo puede suceder...y sucede
    -----
    Y en esta larga y angosta faja de tierra estamos en plena Operación Cloroformo. Boric y Sharp son "progresistas" encantadores.
    Ahora todo es "centro izquierda"
    El Comunismo no existe, es solo un cuco
    Solo el Frente Amplio es "bueno"....todos los demás son "burgueses" pusilánimes.
    Necesitamos "reformas profundas"...ja--ja...aunque el propio Director del SII bajo Lagos ha dicho que ni el mismo, como especialista tributario, logra entender a veces la Reforma Tributaria, a la que califico rotundamente de mala

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay contra punto en lo que dices.

      Antes de la elección presidencial el ex comunista, pro Concertación y luego partidario de Piñera, Max Colodro dijo: "“Bachelet deja a la centroizquierda en ruinas". Él está pensando en gente razonable, por no decir, moderada.

      Y en esta semana, en la revista 'Que Pasa' entrevistan a la vocera y psicóloga, Paulina Nárvaez quien dice “La Centroizquierda es un modelo de país que le hace bien a Chile”.

      El comunismo se se cubre con la expresión "Centro Izquierda". Y también con la expresión 'liberal'. Hay un Partido Liberal en el Frente Amplio.

      Borrar
  13. A raiz del tema submarino argentino llegue a un comentarista radial que sería el simil de MÁXIMO che BABY ETCHECOPARE imperdible su último comentario sobre los zurdos en YOUTUBE "para ser de izquierda tenes que ser pelotudo".
    Que coincidencia de apreciacones y el mismo día. Veanlo.
    Maximo tienes que tener una radio para difundirte mas.

    ResponderBorrar
  14. "Maximo tienes que tener una radio para difundirte mas...." es que ese es el problema de MAXIMO, luz potente en una pequeña Capilla. Claro que cada uno sabe donde le aprieta el zapato

    ResponderBorrar