domingo, 17 de diciembre de 2017

¿GANAREMOS?

Gran sorpresa los casi diez puntos de diferencia entre el candidato malo y el peor. No lo esperaba ¿Servirá para algo, además de vanagloriarse? Depende.

Piñera tiene la oportunidad de aprovechar el “apoyo del pueblo” que consiguió en la “fiesta de la democracia”, para gobernar de acuerdo a las que se supone son sus ideas y las de la gente que lo apoya. Es decir, Piñera puede deshacer la imagen que dejó en su anterior gobierno, esa idea de la complicidad con el rival que permitirá navegar por aguas turbulentas sin riesgo de naufragio. Ya sabemos que esa teoría es errada, y Piñera tiene unos pocos meses del 2018 para “clavar la pica en Flandes” y darle a su gobierno el rumbo que la gente que votó por él espera.

Si el futuro gobierno del candidato menos malo equivoca el rumbo, y por lo tanto pierde el apoyo de quienes circunstancialmente lo apoyaron, y no logra (por supuesto que no lo logrará) el apoyo de quienes pretende agradar, su gobierno estará perdido.

Es la oportunidad de colocar temas en la “agenda país” (traducción: debe aguachar a la prensa en la medida de lo posible) y tirar para adelante. El candidato menos malo no tendrá otra oportunidad, y tal vez nosotros tampoco.

P.D: Mañana en la mañana paso a la oposición.




33 comentarios:

  1. Maximo ...ese margen de votantes creo que es irrelevante en este momento ,puesto que se legisla en el congreso y camara de diputados .....y despues de saber que van a haber tantos locos extremistas y payasos en ellas ........estamos sonados ....le sera muy dificil a pinera poder gobernar ..a menos que haga lo mismo que hizo en su primer gobierno ...avanzar dandole el gusto y lamiendole el culo a la izquierda !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que el congreso está en contra, pero la votación, si se aprovecha, es una ventaja. La izquierda no puede ir en contra de la mayoría si pretende ganar en cuatro años mas.

      Borrar
  2. Creo que te equivocas Laninita. Piñera el mal menor, tiene la mesa servida para hacer el primer gobierno de derecha democratico, pues su primer ensayo fue el 5 de la concertación. El parlamento esta empatado con varios indecisos que iran donde calienta el sol por la derecha ahora.
    Si el turbio no aprovecha esta nueva oportunidad esta pa molerlo a palos.
    KAST se la jugó solito frente a las hordas comunistoides en el estadio nacional. Si estos weones ya se creían ganadores.
    Es importante hacer ver que el universo votante fue mucho mayor quiere decir que la gente de derecha al verse amenazada despertó y se sacrificó. Yo me mame como 2 horas de taco.
    El peso de la noche le llaman.
    Piñera tiene que hacer un gobierno de derecha porque nosotros lo elegimos no los concheesumadres encapuchados ni los comuneros mapuches ni ños falsos exonerados etc.
    Que mejor ejemplo que ver que en la Araucanía arraso.
    De todas maneras mis esperanzas son que en 4 años J.A.KAST si sea presidente.
    Estaremos atentos como Maximo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajaja...que me hio reir tu " si el turbio no aprovecha esta nueva oportunidad ,esta pa molerlo a palos ".....sabes de que una vez alguien comento de que cuando a los comunachos se les enfrentaba cara e palo ,,,los weones arrugan... y como tu dices ...JAK ...se les paro solito y pese a las amenazas y criticas ..nicagando abandono su puesto .....y al parecer ....le resulto ....graaande Kast ....y Dios quiera que si Pinera hace un buen gobierno ,sea JAK el proximo presidente de Chile !!

      Borrar
    2. claro, los comunachos son expertos en funar a la gente, en intimidar con los gritos, con el aprovechamiento de los D Humanos. Y ahí estaban, previamente organizados, ya que desde días antes que decían que Kast no podía estar en el Estadio Nacional. Y el alemán no arrugo
      Es la única salvación de la Derecha Autentica

      Borrar
    3. Tiene al oportunidad, veremos si la aprovecha.
      Esta vez los estudiantes no podrán aparecer en tomas sin pagar un costo político tremendo.

      Borrar
  3. Esperemos que bracitos cortos haya aprendido la leccion y que la peticion de perdón no haya sido en falso... Eso sí está cagado, al mas mínimo guiño al zurderío, perderá pan y pedazo.

    No lo apoyaré, sino que junto con muchos más, prepararemos la llegada de God Emperor Kast y la fundación del Imperivm.

    ResponderBorrar
  4. ¡ P tas que eres divertido...y certero...MAXIMO!...."P.D: Mañana en la mañana paso a la oposición."

    ¡ay. la pura verdad!. Yo anoche casi lo hago cuando escuchaba el discurso mas calculado y prefabricado, de Tatan El Turbio agradeciendo el triunfo. Estaba casi que "se quebraba" de emoción, calculando cada frase de su discurso "apasionado" .
    De repente se le olvido un "tema" y se lo soplaron dos veces...."ey, los pueblos originarios"...y ahí estaba incluyéndo a "los que estaban aquí antes que Colon"

    Bueno, gaffes del oficio, pero a Tatan no le creo ni lo que reza.

    Una buena parte de sus votantes lo hicimos pese a el, solo por evitar que saliera el Frente Amplio y su proyecto chueco de venezolanizar Chile

    O que siguiera la dupla PC, Bachelet, y Guillier, el hijo prodigo. Pero no por Tatan mismo, solo era el Mal Menor.

    Al que tampoco trago es a Ossandon en su desesperado afán de colocarse como Delfin..con su Derecha Social.

    ¡Vamos Jpse Antonio!...eres la única carta autentica en este juego de naipes. Eres "la Tatcher" del naipe donde Tatan y Ossandon solo quieren dárselas de "progresistas".

    Y Ojala Tatan no vuelva a traicionar a los milicos en aras de alguna encuesta mas o menos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me hago ilusiones con Piñera. Estoy seguro que hará lo mismo que en su primer gobierno! tratar de agradar a la izquierda.

      Borrar
    2. Jjajaja. Obvio, ya estoy en la oposición. Si este apoyo fue solo por negocio, nada personal. Jajajaj

      Hoy, la izquierda recibió el mensaje, no da lo mismo lo que hagan, la gente los puede sacar.

      Borrar
  5. Dos cifras
    a) voto el 49% (Unos 7 millones de votantes)
    b) Tatan obtuvo 650 mil votos sobre Guillier

    ResponderBorrar
  6. Máximus: Si votamos por él, ahora debemos contribuir a que haga un buen gobierno, en la medida que cada uno pueda, pero siempre contribuyendo al éxito, ... es por el bien de Chile!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única forma de contribuir con el gobierno es no creer en él.
      Ganaron, pero siguen siendo la misma mierda de siempre.

      Borrar
  7. A proposito de "dead men walking", los primeros en tener esa condicion es la DC, seguido del Fraude Amplio y del resto del zurderío.

    ResponderBorrar
  8. Amigos del blog.

    Según los datos que extraigo de Emol (no he podido encontrarlos en la página del Servel), de 14.347.288 en el padrón electoral (Chile + extranjero) votaron 7.032.585 personas (49%). De esos, 3.795.896 lo hicieron por Piñera (54,57%); 3.160.225 por Guillier (45,43 %). En total es un 26,45 % para Piñera y un 22,02 % para Guillier del padrón.

    Hay varias lecciones que sacar, evidentemente.

    La primera es que se derriba el mito que algunos creen de que la "derecha" no gana con voto voluntario, por lo que para tener alguna chance hay que obligarlos a ir a votar; que se quedan en la casa, se van a la playa, que la izquierda es más disciplinada y todas esas tonteras que no son una regla.

    Con el voto voluntario el candidato ganador es el que consigue movilizar más votantes; no el que gana con una votación inflada producto de poner a la población entre la espada y la pared. Los resultados son justos por definición y la legitimidad es verdadera porque emanan de la libertad, no de la coacción estatal.

    Lo segundo es que las votaciones no son un juego de suma cero, pues hay varias opciones: los candidatos, anular o votar en blanco o no ir a votar. Es por tanto también un mito eso de que "si no votas por Piñera, entonces lo haces por Guillier"

    Por lo mismo, la diferencia es clara y sí es de 9 puntos porcentuales; no de 4,5 -como algunos pillos sugieren- como sería si fuese "suma cero".

    Tampoco, y esto también es una ventaja del voto voluntario, es un "cheque en blanco".

    Ahora, muy bien las celebraciones y todo eso, pero me sigue preocupando que, a pesar del gobierno nefasto de Bachelet, el desastre económico, social, etc., un 45% vote por ellos. Por ellos y sus aliados comunistas. En todo caso, no es raro que obtengan una votación considerable, después de dedicarse a formar una clientela gigantesca y con una intervención electoral nunca antes vista.

    ¿Qué enfrentará Piñera?

    Un Congreso donde no tiene mayoría; la izquierda le negará la sal y el agua otra vez. El calendario de marchas y paros ya debe estar en proceso. Olvídense de la unidad nacional y todas esas estupideces, que quizás suenen bien en el discurso, pero en la realidad lo único que hacen es sembrar la semilla de la división, desmotivar a tu sector político y confundir a tus adherentes.

    Que les quede claro, espero que Sebastián Piñera no cometa el mismo error de subestimar a la izquierda, de tratar de ganar el aprecio de los "periodistas" y toda la banda buena para condenar al socialismo a los demás (especialmente a los más pobres) mientras ellos se dan la gran vida con los impuestos que le roban a los demás. Piñera tiene ocupar todas las herramientas legales, retóricas y no darles cuartel. Espero que en Marzo empiecen las auditorías y querellas.

    La izquierda no es democrática, ni republicana, ni juega limpio. Entiéndanlo de una buena vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la política Isabel Allende: "A la derecha le resulta más fácil movilizar gente" siempre y cuando lo pongan entre la espada y la pared. Ella se olvido de los acarreos de su sector en otro tipo de elecciones.

      Borrar
    2. O sea que Piñera obtuvo el 26% del total, igual que Bachelet. Curioso.

      Lo quye dices sobre lo que le espera al payaso, es cierto en parte, pero la izquierda no puede hacerlo pedazos como la vez anterior porque perdería mas credibilidad aun. Eso debe explotar Piñera...si se atreve.

      Borrar
  9. No voté por él, porque no le creo nada. Además, hará un gobierno de centro izquierda por lo que se desprende de su programa.

    La ex derecha se metió en un lío con la gratuidad.

    Si fuese tan inteligente políticamente, no estaría hablando de unidad.

    Resulto cierta el vaticinio del historiador Gonzalo Rojas, muchos de la Izquierda no votaron por Guillier, aunque sumados los candidatos de la extrema izquierda ganaban a Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cosa es hablar de unidad nacional, incluso para convocar gente de la DC y el "centro", y otra pasarse de revoluciones tirando flores a Bachelet y no descartando conversar con hasta con el Frente Amplio.

      Espero que las declaraciones de los comunistas y sus afines despierten a los cercanos a Piñera de su mundo republicano de Bilz y Pap.

      La izquierda juega limpio en la misma cantidad de países donde el socialismo ha funcionado.

      Borrar
    2. Concuerdo con Challenger, pero debo corregir que la derecha es mayoría en ambas camaras, especialmente la UDI.

      Esperamos que este "Piñera 2.0" haya aprendido de los errores del primer mandato y no aportille la carrera de Jose Antonio Kast, a quien le debemos gran parte del trabajo realizado. Más que eso, que el piñerismo despierte de una buena vez y se mantenga alerta: Esta administracion no la tendrá fácil, la izquierda no puede ser subestimada, porque radicalizaran sus posturas.

      Borrar
    3. Sí, pero no le alcanza. http://www.24horas.cl/politica/elecciones2017/asi-quedo-conformado-el-congreso-2018-2567709

      Borrar
    4. Según wiki 19/43 senadores y 72 de 155 diputados.

      Borrar
    5. sep, pero ese será el dique de contención. además que el fraude amplio se divorció de la nueva alcantarilla y ese será "la piedra en el zapato".

      Borrar
    6. Javier, es mejor que los comunistas otra vez en La Moneda.

      Borrar
  10. jajaja, está buena la P.D.
    Ojalá SP haya aprendido algo en estos 8 años. Cualquiera ser normal lo haría, pero ya sabemos que SP no es normal.

    ResponderBorrar
  11. me temo que bracitos cortos va a boicotear a Jose A Kast para intentar ser reelegido por tercera vez

    Tal como lo hizo con la Mathei para que triunfara la Bachelet
    Pone asi al país entonces entre la espada y la pared...o El o Chilezuela

    Y en estos jueguitos la ideología liberal se va al tacho....todos tratan de lucir "progresistas" y el Estado Parasito y Maton sigue empobreciendo a Chile y boicoteando el pequeño emprendimiento o, simplemente, asfixiando de tramites , regulaciones y multas hasta al mas inocente de los ciudadanos

    Ojala a Kast le resulte la creacion de su " Movimiento" antes que Tatan le haga la zancadilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, a JAK, al sobrino, a Ossandón y al que se le cruce. El tipo es un ganster, solo que no es comunista.

      JAK lo sabe. Lo saben todos. él prefirio no parecer en los abrazos, los otros son chupamedias de Piñlera, sobretodo el sobrino

      Borrar
  12. Tenemos 4 años de relativa tregua entre Capitalismo versus Comunismo
    Ambos maquilllados y disfrazados-

    ResponderBorrar