martes, 5 de diciembre de 2017

VOTOS FANTASMAS.

Creo que la desesperación de Piñera demuestra que posee la convicción que perderá la elección. Ja espetado que Guillier nos llevará a ser una nueva Venezuela; que manos moras marcan votos; que la Claudia interviene en la elección, en fin… El ego y la codicia desenfrenada de Sebastián el turbio sufrieron un golpe mortal el 19 de noviembre pasado, que lo ha desestabilizado. El payaso no esperaba el 36%, eso se nota.

En realidad son muchos puntos de diferencia y no vemos razones para pensar en remontar. Probablemente Guillier será el próximo presidente, lo que demuestra varias cosas: Que la gallá no está en contra de las reformas como nos indicaban las ignorantes o corruptas encuestas (solo esperan que esta vez funcionen, je…je…je); que la derecha no tiene mensaje o no sabe cómo hacerlo llegar a la gente; que el pan para hoy y el hambre para mañana siempre ha sido y continuará siendo una receta infalible, y que solo Sebastiancito, el hijo vago, nos salvó de una debacle mayor.

Barbarilandia, luego de 17 años de reconstrucción y después de unos cuantos de consenso socialdemócrata, tal vez ha vuelto a sus orígenes. Esos orígenes que se pierden el tiempo, donde indígenas, hacienda y catolicismo crearon una sociedad estatista, mendicante y clasista, siempre en busca de la “movida estratégica” que nos salve el día.


¡Dios proveerá!, ¡el patrón proveerá!, ¡el estado proveerá! Es ley del más pillo, del más conectado, del más ladino. Es la Latinoamérica profunda que no nos deja escapar. 

25 comentarios:

  1. Se lo dije a mi hijo......que gane Guillier y espérate huachito lo que viene (colas, hambre, abusos, etc), le tiene que pasar para que se deje de huvear, si en el Inter tanto cagamos pistola.... Nos lo merecemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj. No creo que tanto, primero tienen que robarse todo y luego sí que sí.

      Borrar
  2. Brillante y acertivo.
    Sólo un detalle al decir que la derecha no tiene mensaje es obvio que te refieres a la pseudo derecha encarnada en ls UDI RN Evolis etc. J A Kast tiene mensaje y contenido que debe expresarse en 4 años más.

    Me hago esta ficción si RN Y UDI hubiesen descartado al turbio desde in principio y hubiesen presentado a Ossandon y J A Kast de candidatos a primera vuelta sin primariad estoy seguro que estarían ambos en el balotaje. Y la izquierda hacirndose el harakiri. Pero como esa dirigencia es tan penca y miope apostaron pir el caballo cojo. Asi nos va ir.
    Lamentable.
    En todo caso es el destino de nuestra America. La raza mala.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ossandon no están bueno. Me di cuenta, cuando Piñera no tiene llegada a la gente como ocurrió en su gobierno, el ex alcalde de Puente Alto culpa otros. En su oportunidad, la culpa la tenía la ex intendente de Concepción,Jacqueline van Rysselberghe. Ahora culpa a los dos Kast. Incapaz de reconocer que Piñera su propio sector no le cree.

      Borrar
    2. Claro, me refiero a la supuesta derecha de Piñera y su primo
      Y RN y la UDI no pueden descartar a Piñera porque compró a ambos partidos.

      Borrar
  3. No lo tengo tan claro. Puede ser que el voto del miedo pueda más -Guillier y su banda están haciendo todo lo posible por generarlo- y que muchos que no votaron en primera vuelta -porque sabían que igual pasaba Piñera- lo hagan en la segunda por Piñera. También es posible que todos los que votaron por la Sánchez y otros voten por Guillier (contra Piñera), que muchos de JAK se queden en la casa. Está pesada la pista; y recuerden que hace años venimos hablando de la vuelta al socialismo chilensis. Ese que nos sumió en el subdesarrollo por 50 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las dos cosas pueden ser, veremos en que queda esto la próxima semana.
      Yo creo que de todas formas vamos hacia un sistema socialista como el de antes del 73. Esperemos que no sea tan drástico el cambio

      Borrar
  4. lamento coincidir con MAXIMO. Creo que la Izquierda suma hoy 55% y Tatan El Turbio 44%.

    Ademas, "el discurso" zurdo es mas persuasivo, por simplon y primario, que el NO discurso de la Derecha.

    La Derecha en estas décadas solo ha querido lucir "progresista", esto es, al decir de Hiznpéter, "arrebatarle las banderas al adversario>"

    Nos hizo falta una Tatcher, hija de almacenero, nieta de zapatero. Pro Pyme y anti Estado Botin

    Nos hizo falta una Dra Cordero, filosa y lenguaraz

    Ahora solo falta medir los daños en el casco del buque nacional. .....

    Salvo algún milagro

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. "A Chile le hace falta una dictadura comunista" decía Sven von Appen... lo consideraron gagá, pero fue porque nadie veía venir el cagazo de Bachelet 2.0

    El tema es que aun a pesar de la denuncia de fraude, aún con pruebas de que así fue, ni el servel ni el gobierno van a frenar el proceso (que por lógica deberia haber sido, pero como no pueden perder tiempo no lo harán)

    Ya está todo cocinado, solo falta que la gente se pegue el alcachofazo y despabile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es en teoría, porque de ahí no se sale.
      Fue un ejemplo, no lo tomes literal.

      Borrar
  7. Uta que estás pesimista. Pero en verdad veo negro el panorama. No se si el payaso está descolocado o al borde del K.O. por no lograr el porcentaje que las encuestas, arregladas y eso el debia saberlo, le daban.
    Pero no deja de tener razón en algunas cosas, la vocera gubernamental se ha transformado en una vocera del Bacheleto, la gorda comandante, en pocos días se ha dedicado a inagurar cuanta obra ha aparecido de pronto realizada, lo que no hizo en 4 años, donde, la tenian poco menos que fondeada para que no la embarrara, y siempre coincidentemente justo se encuentra ahi con el BHacheleto.
    Ahora en cuanto a los votos marcados, acuerdate que el zurderio es maestro en fraudes electorales, todo Chile odiaba a la UP y seguian obteniendo altísimas votaciones, hasta que después que le dieron la PLR, se descubrió el gran fraude. Yo no apostaria porque el zurderio no va a cometer fraude, lo hará sin empacho si la diferencia entre Bacheleto y el payaso es mínima.
    La unica esperanza del payaso es lograr que muchos de los millones que no fueron a votar. muchos de los cuales llegaron el fin de semana acá a Viña, piensen que sus paseos pueden perderse y en vez de pasear, los que no puedan arrancar, tendrán que hurgar en los basureros en busca de comida.
    Cuando Bacheleto termina sus discursos con frases del che significa que la cosa viene muy mala.
    Garantizo que en menos de un año con el Bacheleto y los energumenos que llegaron al congreso, saldrá cada ley disparatada que nos hundirá definitivamente en el caos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bacheleto es una mala persona que detrás de una sonrisa se esconde un individuo siniestro.

      Borrar
    2. Razón tiene, pero decirlo ahora significa inseguridad. Si él pensara que tiene la carrera ganada, cierra la boca hasta el domingo próximo.
      Por eso tanto él como Guillier hoy, apelan al miedo, para sacra a la gente a votar

      Borrar
  8. Respuestas
    1. También están asustados en el gobierno, pues ante la acusación de Piñera y Kast (el bueno) sobre los votos marcados, la loca de vocera dijo que "con la democracia no se juega y que en Chile tenemos Estado de Derecho". Hay que creen con la fe del carbonero en las personas que están a cargo de las instituciones.

      Borrar
    2. Los pueblos que no aprenden de su historia están condenados a repetirla.

      Alejandro Guillier no es una buena persona. "Él es bueno y su programa es malo" como se expreso Hermógenes Pérez de Arce en su blog. Tonterías.Dejemos de hablar así sobre los políticos de Izquierda. Éstos son personas malas.

      Borrar
    3. Si, porque saben que algo de eso hay, si hay mesas sin apoderados y pueden hacer cualquier cosa.

      Borrar
  9. el salvavidas seria el empate en el Parlamento, aunque eso tampoco es tan exacto. Algo asi como 46% en el Senado y 47 en la Camara Baja, aunque no recuerdo exactamente las cifras.

    Estan en un articulo de Fontaine, en El Mercurio, hace unos 4 días.

    ResponderBorrar
  10. estaba viendo en la CNN al Jefe programático Economía de Guillier y criticaba a las AFP pporque descargan en el cotizante el peso de los riesgos...y etc...etc...pero se le olvidaba que todo lo que el critica ha existido bajo 2 Gobiernos de la Bachelet y prácticamente todos los Gobiernos post GM.
    Entonces culpan a la Derecha como si ellos hubieran estado siempre en la Oposición.
    P tas que son cara e palo.
    Y el "moderador " de la CNN se tragaba los sapos

    ResponderBorrar
  11. supongamos que al 44% de votos Tatan con Kast se suman, por decir, un 2% de Ossandon ,...tendriamos 46%...y algo mas de flojonazos de la primera vuelta que no votaron, mas un monton de cabros njovenes del Frente Amplio que no votaran porque les cae mal Guillier y Tatan....ufff...tendríamos a Guillier bajando del 55% al .....quien sabe ....en una de estas se produce lo impensado,,,,,

    ResponderBorrar
  12. Sebastiancito, el hijo vago, le demostró al perraje que la Virgen Maria no era tal, que los "buenos" comunistas podían ser tan cara e raja como el peor capitalista, que era cuestión que los dejaran acercarse al cajón del Estado.

    Asi se rompió el hechizo, el encantamiento, y hasta al mas tonto le costo entender que el medio negocio de la Nuera y el Hijo fuera desconocido por la Titular de todos los servicios de inteligencia del país, amen de la cercanía familiar.

    Nos salvamos pero, como hasta Aristóteles lo decía hace varios siglos, el problema de la Democracia es la demagogia, el populismo, la lucha de clases.

    Ahí no nos salvamos.... salvo hablar a lo Kast, a lo Dra Cordero, a lo propio de este Blog

    La franqueza directa será dolorosa pero peor es Venezuela...de a poquito, con una estatua de Allende por aquí, con el lavado de cerebro a los estudiantes por aca, con las AFP haciendo agua por culpa de los gobiernos "democraticos" post GM por alla, con la "Oposición" al marxismo gimoteando "perdones" por mas alla, o queriendo ser "tan progresista" como los fachos de izquierda por mas aca, y, en suma, todo el país dejándose sodomizar por los mas gritones y su Historia Oficial.

    Una mariconada historica

    ResponderBorrar